
Desde el día 18 de octubre, los madrileños que quieran solicitar la ayuda para cambiar sus calderas por otras más eficientes podrán hacerlo a través de la página web de la Fundación para la Energía de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.
Asimismo, tal y como está publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de marzo de 2023 o, al menos, hasta que se agoten los fondos de la convocatoria.
El procedimiento de concesión será directo, es decir, se tramitarán las solicitudes por orden cronológico de entrada, teniendo en cuenta el día y la hora en la que se realiza el registro.
Los madrileños podrán recibir hasta 350 euros por vivienda en el caso de calderas de condensación, aunque este programa contempla subvenciones de hasta 150 euros para cambiar los calentadores estancos de bajo óxido de nitrógeno.
«Ambas ayudas están limitadas a un máximo del 25% del coste elegible (sin IVA) que incluye precio del aparato, materiales y mano de obra», explican desde la CAM.